lunes, 16 de abril de 2012

AA - Coachella Live: Día 2

Estos posts de Coachella están dedicados a compartir los sets, que en mi opinión fueron los mejores o los más decepcionantes, con aquellos que se perdieron el live stream (o que quieren volver a verlo). Cabe recalcar que hay 3 bandas presentándose simultáneamente , así que si omito alguna presentación es porque estaba viendo otra o porque no me impresionó ni para bien ni para mal.


DÍA 2


Childish Gambino

No había escuchado antes a Gambino pero después de esta presentación me quedé enganchada. Excelente energía en el escenario, letras graciosas, inteligentes y llenas de doble sentido. Por lo general soy muy escéptica antes los raperos, entendiendo que JAMÁS suenan en vivo tan limpio como en un álbum. En mi opinión, apenas tocan un escenario empiezan a GRITAR mas no a rapear, mucho menos cantar. Gambino es diferente. Ah, sí, están en lo correcto, es el mismo tipo que actuaba en Community.



Estas dos fueron canciones fueron excelentes, llenas de energía. Muchísima interacción con el público. Hicieron un mashup con Rolling in the Deep de Adele que me pareció que también estuvo muy buena.



------------------------------------------------------------------------------------------

The Vaccines


Fue una presentación impecable. Cumplieron con un sonido y un setlist muy completo. En mi opinión les falta un poco de emoción al tocar; es como si sólo estuvieran ahí parados tocando y contando los segundos para irse, no me dio la impresión de que lo hayan disfrutado. Lamentablemente no encontré ningún video de buena calidad para compartirles.


------------------------------------------------------------------------------------------

Manchester Orchestra


Esta presentación de verdad fue PERFECTA. El sonido impecable, tuvieron algunos problemas técnicos (en particular durante I've got friends) pero supieron recuperarse. Perderse este set es imperdonable para cualquiera que diga "a mí me gusta manchester orchestra". Sencillamente fue brutal, sólo escuchen el intro de Everything To Nothing; pero no se detengan ahí, escúchenla toda. No hay un sonido más completo que este, ni mayor sentimiento que el de Andy al cantar. No se pone mucho mejor que esto.




------------------------------------------------------------------------------------------

Awolnation

Le haré una breve mención a esta banda. En general su música me gusta bastante, pero en Coachella estuvieron desastrosos. Verdaderamente desastrosos. La voz del vocalista sonaba rasposa y desafinada, me pareció que hubo problemas de sincronización entre vocalista y el resto de la banda. Fue bastante decepcionante.


------------------------------------------------------------------------------------------

tUnE-yArDs

De esta banda ya he hablado, aquí en el blog, en el pasado. Es una banda cuya propuesta musical me parece interesantísima. Esta presentación me demuestra que la personalidad de la vocalista se refleja en todo lo que hace, desde como se viste, hasta como se mueve, hasta su propia música. Los saxofones solos son suficientes para que esta presentación se vuelva increíble.




------------------------------------------------------------------------------------------

Grace Potter and the Nocturnals


Esta fue otra de esas presentaciones que me tenían expectante. Al principio no me convenció tanto de quedarme, no sonaba tan bien como en las grabaciones, lo cual siempre es decepcionante. Después de escuchar varias canciones del set me di cuenta de que estuvo bastante bien. Algunos altibajos, sin embargo esta canción se salva y da la cara por el resto del set.




Medicine por ejemplo, si bien ella canta inclusive mejor que en el álbum (a excepción de los primeros 20 segundos en los que no me convence para nada), me parece que hubo problemas con los tiempos: a ratos como que se quedan, a ratos lo siento apresurado. No sé quizás estoy siendo muy crítica, no lo sé.





------------------------------------------------------------------------------------------

Noel Gallagher and his High Flying Birds


Me pareció muy desubicado que empezaran tocando canciones de Oasis y peor aún que a lo largo del set tocarán más. No tengo nada en contra de Oasis, es más me encanta, pero supongo que esperaba que se concentrara en su nuevo proyecto y no en revivir las memorias de aquellos que aún extrañan su ex-banda. Dejémoslo claro, High Flying Birds tiene mucho potencial pero Noel tiene que empezar a sacarle provecho.





------------------------------------------------------------------------------------------

Andrew Bird


Y llegamos al señor Bird. Desde hace algunos años vengo escuchando su música y considerándolo (o más bien imaginándomelo) como un tipo muy interesante. Sea por la calidad de sus letras, lo inusual de los nombres que les pone o simplemente por lo hermosa que es su música. Ingresó al escenario dispuesto a dar un show excelente y desde el inicio lo logró. Excelente sonido, sutil, invitante, diferente. Para aquellos que no conocían a este genio creo que deberían escucharlo, de verdad vale la pena.





------------------------------------------------------------------------------------------

Miike Snow


Esta presentación me dejo un sabor agridulce en el paladar. Después de ver la presentación de M83 el electropop se vio reivindicado ante mis ojos. Esta presentación fue bastante buena, pero me sorprendió/decepcionó que sonara exactamente igual al álbum (a excepción de la voz del vocalista). Considerando todo lo que se puede hacer con un sintetizador y las pocas limitaciones que este presenta en una presentación en vivo esperaba un poco más. Después de haber dicho todo esto, la presentación sí me gusto bastante, al igual a las miles de personas gritando en el público.





------------------------------------------------------------------------------------------

Bon Iver


La voz de Justin Vernon sonó más impecable que nunca en este set. Me sorprendió que era un montón de gente (y aún más instrumentos) sobre ese escenario. En general me pareció un show muy inteligente por la elección de canciones, la cantidad de instrumentos y efectos utilizados para generar un sonido completísimo pero sin llegar a ser abrumador, el juego de luces. De verdad una muy buena presentación, una de las mejores del día.





------------------------------------------------------------------------------------------

Radiohead

Damas y caballeros les presento lo mejor de todo Coachella: Radiohead. Me faltan palabras para describir lo que fue esta presentación. Mantendré mi silencio después de decir dos cosas. Primero: l set completo es algo que vale la pena ver y segundo: dejen que sus oídos disfruten este video, ya sé que la imagen deja mucho que desear.



Omitan los 30 primeros segundos, son puros gritos del público; pero les aseguro que el resto del video es una maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario