domingo, 7 de noviembre de 2010

AA - Empire Of The Sun


Empire of the Sun es un dúo Australiano que desde el 2008 está ganando popularidad por su sonido electro-pop e imagen mística y ecléctica. Basta con ver una imagen de ellos para saber que estos dos individuos son de otro mundo.

Por lo general no me gusta mucho el electro-pop, pero ellos podrían hacer que yo cambie de opinión respecto a este género. Sus canciones son fácilmente reconocibles (son los únicos con este sonido tan particular) y a la vez muy distintas entre ellas. Basta con escuchar Walking On A Dream y We Are The People y luego escuchar Swordfish Hotkiss Nights para preguntarse qué sucede en las cabezas de estos dos, cuando se sientan a componer. Estos dos ya rayan en el sin razón, son completamente absurdos pero de alguna manera, logran que funcione.

Sus videos son igual de extraños que ellos y su música. Personas disfrazadas de peces espada con pelucas rubias caminando(?), desiertos, emperadores mayas, lasers, humo, si lo piensas cuando escuchas sus canciones está en alguno de los videos. Todo es posible, nada es demasiado rebuscado, todo tiene un vibra muy mística, es colorido y hasta cierto punto incluso extra-sensorial. Empire Of The Sun definitivamente no hace las cosas a medias. Me recuerdan hasta cierto punto a Bjork, quien también tiene una estética muy particular y esta se traslada a todo lo que hace.

Yo creo que ya son muchos los que conocen esta banda, ya que, a pesar de sólo haber sacado un album, no es tan nueva. Pero para los que no la conocen, en serio se las recomiendo. Si les dan una oportunidad no los defraudará. Como diría una amiga mía, sólo cierra los ojos y disfruta.
Les dejó el link. Sigan las instrucciones de megaupload y Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario