domingo, 4 de marzo de 2012

AA - En vivo: Jorge Drexler

En un concierto organizado en el Teatro Nacional Sucre para conmemorar sus 125 años de creación, se presentó Jorge Drexler, el 25 de febrero, por primera vez en la ciudad de Quito y tuve el placer de verlo (y escucharlo, obviamente) tocar a él solo con su guitarra, en un show que forma parte del tour Mundo Abisal.


Ya he mencionado antes en este blog mi adoración por Drexler. Escuchar sus álbums es un deleite para mí y verlo en vivo fue una experiencia mágica.

El tipo es un genio. Un show increíblemente bien pensado, en todos los detalles. El juego de luces, la incorporación de otros instrumentos como el theremín e inclusive una sierra musical (la cual no es más que un simple serrucho frotado con el arco de un violín, pero que produce un sonido exquisito) fueron suficiente para mantenernos a todos los presentes encantados.


Recorriendo su repertorio, nos deleitó con canciones del último álbum Amar La Trama, con varias canciones de álbumes anteriores, una canción nueva llamada Tres Hologramas e inclusive un tributo a George Harrison con Something.


Drexler, aparte de ser un gran compositor y un tremendo cantante, es un improvisador genial con un sentido del humor finísimo. Lo cual nos demostró en varias ocasiones.

Al empezar a tocar Inoportuna todos los presentes empezamos a marcar el ritmo con las palmas, a lo cual el improvisó una melodía para hacer que lo dejáramos y lo remplazáramos por chasquidos.


Definitivamente puedo decir que todos los que asistimos a cualquiera de las dos funciones, nos quedamos más que satisfechos. Fue un concierto maravilloso en el que pudimos realmente sentir a Drexler. Sentirlo feliz al tocar su guitarra, sentirlo nervioso al no poder oírse a sí mismo, sentirlo sorprendido y agradecido de que lo aclamaramos y de que lo "obligaramos" a volver al escenario 3 veces.




Encontré en youtube este video de la canción que Drexler improvisó para la ciudad de Quito al iniciar el concierto.

Este video le pertenece y fue subido a Youtube por CarlitaLo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario