domingo, 19 de febrero de 2012

AA - Año nuevo: Música Nueva

Esta vez les traigo una corta lista de las bandas a las que les estoy hechando el ojo para este año.


Allen Stone
Damas y caballeros este año le apuesto TODO a este tipo. Una de las mejores voces masculinas de soul que he escuchado. Su carrera musical empezó en el 2010 y desde entonces ha sacado dos álbums por cuenta propia. Tiene un falsetto ridiculamente bueno. No sé ni como lo hace pero alcanza unas notas que te perforan el alma y hacen que se te erice la piel.




Howler
Howler me recuerda a The Strokes en sus primeros años. Talento crudo, ganas, pasión. El año pasado sacaron su primer EP y a mediados de enero de este año sacaron su primer álbum. Es rápido, es intenso, es genial. Tengo grandes expectativas para estos chicos.




Alabama Shakes
Porque así es como el Soul Rock debe sonar y así es como debe hacerte sentir. En septiembre del año pasado sacaron su primer EP con 4 canciones y en Abril sacarán su álbum debut Boys And Girls. Actualmente están en varias listas de artistas de los que hay que estar pendiente este año, así que ya veremos que les trae este año.



Jagwar Ma
Pop sumamente infeccioso. Definitivamente esta es una de esas melodías que se te quedan pegadas en la cabeza por un buen rato. Tienen que apreciar ese ligero feeling doo-wop sesentero de la canción. Esperemos que a lo largo de este año nos deleiten con más.



Gotye
Ya sé que la carrera musical de Gotye empezó en el 2003, sin embargo recién lo descubrí debido al enorme éxito del cover de Walk Off The Earth de su canción Somebody That I Used To Know. El video original consiguió en 7 meses 78'361'391 reproducciones y el video del cover tiene 57'352'908 reproducciones en tan sólo 1 mes. Sin embargo, la curiosidad (y la excelente letra de la canción) me llevó a escuchar otras canciones de Gotye previas a este éxito y debo decir que este tipo va a sorprender mucho a algunos. Cada canción suena totalmente diferente a la anterior. Apuesto lo que sea a que este año la carrera de Gotye se dispara.




Willis Earl Beal
Simplemente porque sus grabaciones son geniales en su simplicidad. Este tipo es diferente. Se dedicó a regar por la ciudad de Chicago cd's con sus canciones grabadas y flyers indicando que lo contactasen. Así fue como la disquera lo encontró y actualmente si ingresan a su website pueden encontrar una dirección de correo y un número telefónico indicando que le escriban y recibirán un dibujo o que llamen y te cantará una canción.



Michael Kiwanuka
La voz de Kiwanuka es tan rica, llena de tonos inesperados, llena de pasión y sentimientos. Su primer álbum se lanzaría este año y tengo GRANDES expectativas. Definitivamente creo que él va a estar en diciembre en mi lista de lo mejor del año. Quizás si sólo la escuchas una vez te fijes únicamente en su voz. Pero a la segunda oída encuentras una melodía muy dinamica y una letra increíblemente buena




Milo Greene
Empecé a escuchar esta canción y me gustó instantaneamente. Los últimos 40 segundos me convencieron por completo. Es una de esas canciones que te hacen sentir bien. En las que sientes la sinergia que mueve a los músicos. Tiene unas armonías perfectas, con diferentes tintes que la hacen deliciosa de escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario