miércoles, 14 de marzo de 2012

AA - Dos bandas: Made In Spain

LOVE OF LESBIAN


Love of Lesbian es una banda formada en 1997 por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramón Planell, Oriol Bonet cantando originalmente en inglés. En el 2005 se les une Julián Saldarriaga y sacan su primer álbum enteramente en español como una auto-confirmación

Con varios discos en su haber, se han redefinido así mismos y me obligan a decir que esta banda es una de esas que vale la pena escuchar.

Me gusta que se preocupan de todos los detalles: Letras interesantes y totalmente identificables, arreglos que complementan el feeling de cada canción. Incluso los videos son buenos, aportan un contexto a la canción y hace que todo fluya.

Por qué se llaman así, siempre me lo preguntaré.


CHINESE CHRISTMAS CARDS


Es un dúo de Barcelona formado por Mario Gutiérrez y Joan Sala que vienen tocando juntos desde el 2008. No creo que nadie escuche sus canciones y diga ¡Ah, estos tipos de seguro son de España! y esto se debe a que cantan en inglés.

Sus canciones son bastante sencillas pero no por eso dejan de ser terriblemente infecciosas. Es un pop bailable muy bien hecho, atractivo, adictivo y sobre todo muy divertido.

Juegan con melodías sencillas y estribillos potentes que intentan y que en algunos casos logran hacerte bailar y que definitivamente se quedarán resonando en tu cabeza por un buen rato.


Un agradecimiento a Cristina Yépez por hacerme escuchar Chinese Christmas Cards y a Roberto Balda por hacerme escuchar Love of Lesbian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario