domingo, 14 de noviembre de 2010

AA - Folk rock del bueno: Ray Lamontagne

Hace algún tiempo me encontré en la web este cover de Crazy de Gnarls Barkley interpretado por Ray Lamontagne. Fue amor a primera oída.



Sin embargo desde hace un par de semanas me puse a escuchar a profundidad los temas de Lamontagne. Fue una muy grata sorpresa descubrir que este señor viene haciendo música desde el 2004, así que en verdad me la he pasado escuchando álbumes anteriores de Lamontagne... como para ponerme al día.

Debo decir que este hombre combina con mucho tino los componentes que hacen que un artista Folk pueda llamarse así. Si hay algo que me gusta de este género es la suavidad y emotividad que tiene. No hay nada como el sonido de la armónica y guitarra acústica para arrancarme una sonrisa y relajarme.

Ray Lamontagne tiene una voz un tanto rasposa, pero no por eso deja de ser armoniosa. Lamontagne encarna la emoción. Simplemente te llega al alma y hasta logra que se te ponga la piel de gallina. No creo ser la única a la que le sucede eso (o por lo menos eso espero). Las letras, las cuales él mismo escribe, son buenísimas. Creo que reflejan mucho quien es él y logran que sientas una cierta conexión.



Esta canción me llegó en verdad (sueño frustrado.. aprender a tocar la armónica).
Disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario