domingo, 15 de abril de 2012

AA - Coachella Live: día 1

Creo que ya he mencionado en posts anteriores lo mucho que me gustaría poder ir algún día a un Coachella, pero por ahora me limito a disfrutar los live streams desde la comodidad de mi hogar al igual que millones de personas al rededor del mundo.

Estos posts estarán dedicados a compartir los sets, que en mi opinión fueron los mejores o los más decepcionantes, con aquellos que se perdieron el live stream (o que quieren volver a verlo). Cabe recalcar que hay 3 bandas presentándose simultáneamente , así que si omito alguna presentación es porque estaba viendo otra o porque no me impresionó ni para bien ni para mal.


DÍA 1


James

Una de esas presentaciones que te abren el apetito y hacen que no puedas esperar para poder bajarte toda la discografía de esta banda británica (y es una discografía bastante extensa que se remonta a los años 80). Mantuvieron un sonido impecable. Este tipo canta con sentimiento y en general todos los músicos tienen un manejo del escenario impresionante.




------------------------------------------------------------------------------------------

HoneyHoney

Estoy verdaderamente triste de no encontrar un video para compartir con uds. Nunca los había escuchado antes, pero me pareció una excelente presentación. Canciones muy animadas con un sonido impecable y una vocalista muy agradable que se preocupó por interactuar mucho con el público.


------------------------------------------------------------------------------------------

Gary Clark Jr.

Tengo una seria obsesión con este tipo desde hace un par de meses. Esta era probablemente una de las presentaciones que con más ansias esperé. En vivo es igual o inclusive mejor que en el álbum. Excelente sonido. Varios problemas técnicos de sonido, se fue la señal, etc. pero valió la pena esperar.

El solo durante Bright Lights es brutal.



Things Are Changing es una de esas canciones en las que te convences de que GCJ es un gran artista. Excelente intro, finger-picking muy preciso y sutil.



Rindiéndole un tributo a Jimi Hendrix GCJ interpreta Third Rock From The Sun con If You Love Me Like You Say. ¡FANTÁSTICO!




------------------------------------------------------------------------------------------

Dawes



Al principio ni los reconocí, el sonido estaba malísimo (en comparación con el álbum) pero quizás fueron problemas técnicos o el hecho de que aparentemente hubo mucho viento lo cual también interfiere y disminuye la calidad del live stream. Esta canción la tocaron bastante bien, pero igual le faltó un poco de fuerza.



A Little Bit of Everything la tocaron mucho mejor.




------------------------------------------------------------------------------------------
Arctic Monkeys

Esta fue una presentación IMPECABLE. Excelente sonido, excelente presencia escénica, le pusieron energía, un setlist muy armado (por excepción del final, que en mi opinión no debieron haber cerrado con R U Mine?, pero al fin y al cabo tenían un Encore así que podían hacer lo que les diera la gana).

Sólo miren esta parte del set y se convencen: The View From the Afternoon, I Bet You Look Good On The Dancefloor, Pretty Visitors, Evil Twin. Igual les recomiendo que vean el set completo.




------------------------------------------------------------------------------------------

Ximena Sariñana

De hecho estaba emocionada por ver esta presentación, pero me decepcionó un poco. Me pareció muy simplona: sus canciones, su actitud, su presencia en el escenario. No hubo nada que llame mi atención. Prefiero las canciones de Ximena en español y esta presentación me confirmó por qué.


------------------------------------------------------------------------------------------

The Black Keys

El momento más cruel de este día de Coachella obligarme a elegir entre The Black Keys y Explosions In The Sky.

Perdieron The Black Keys. Vi sólo una parte de su show. El sonido les falló un poco al principio pero aparte de eso estuvo excelente. Little Black Submarines fue un momento sublime de su presentación. Por suerte esa parte no me la perdí.




Acá pueden ver la primera parte del set completo de su presentación.




------------------------------------------------------------------------------------------

Explosions In The Sky

Esta fue la más grata sorpresa de mi noche. No los había escuchado antes y de hecho no pretendía hacerlo pues iba a ver la presentación de The Black Keys pero unos amigos me convencieron y valió la pena. Excelente sonido, un guitarrista brutal, pero el performance dejó un poco que desear. No fue el tipo de presentación que hace que no pueda despegar la mirada de la pantalla pero si fue muy dulce para los oídos.




------------------------------------------------------------------------------------------

M83

Al principio dudé de si ver esta presentación o no, estaba cansada de estar frente a un monitor, ya era tarde... excusas. Por suerte me quedé el tiempo suficiente para darme cuenta de que perdérmelo sería un gran error.

Su presentación me pareció impresionante, son un montón de gente en un escenario. Lograron un sonido bastante completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario