viernes, 31 de diciembre de 2010

AA - Adiós 2010: The Best Of Times

Me despido del 2010 con esta canción. El estilo de este tema está un poco (por no decir bastante) alejado de lo que generalmente escucho. Sage Francis es un artista Hip Hop de 33 años nacido en Providence, Rhode Island y se caracteriza por componer letras de una manera muy particular. Con sus palabras logra pintar imágenes muy extensas, usando metáforas, juegos de palabras, retórica y referentes a la cultura pop para contar sus historias.

Lo que me gusta de esta canción y de algunas otras canciones de Sage Francis, es que la canción cuenta una historia y a medida que la canción progresa vas conociendo a este personaje (que es él mismo), su vida, sus miedos, etc.

Lo hace tan magistralmente que a medida que la canción va llegando a su fin, te quedas queriendo más. No de una forma decepcionante, sino como si estuvieras viendo una película y te dejan con un final de suspenso. Eso me sucede a mi con esta canción. Comienzo a conocer a este personaje, por algunas razones me identifico con él y quiero saber qué le sucede, cómo termina su historia, pero por obvias razones la canción no me puede dar ese cierre.

Otra cosa que me gusta de Sage Francis, es que no siente la necesidad de cultivar el look de rapero o hip-hopero. Simplemente ese es su estilo de música, pero se ve y actúa como una persona normal.

Les dejo el video de The Best Of Times. Me parece muy bueno: es simple y va de la mano con una canción tan personal e introspectiva como es esta.



Además, les dejo el link donde pueden encontrar la letra de esta canción. Así no les guste mucho el Rap o el Hip Hop, les recomiendo que lean la letra. Eso es lo que yo llamo saber escribir.

Como un bonus, les dejo el álbum Li(f)e, que salió a mediados del 2010. Seré honesta, aún no me convence este asunto del hip-hop (no es mi estilo), pero por lo que he escuchado hasta ahora en cuanto a letras este tipo sabe lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario