viernes, 3 de diciembre de 2010

AA - Ídolo: Ben Harper

Hace ya algunos años descubrí de casualidad a este personaje. Ben Harper es una de esas personas que nacieron para ser músicos y nada más. ¿Qué les puedo decir? Canta y toca guitarra (también otros instrumentos, pero estos más que nada) como solista y también como Ben Harper and Relentless 7, Ben Harper and the Innocent Criminals, Ben Harper and the Blind Boys of Alabama y como Fistful of Mercy. Sí, ¡Ben Harper está en todas!

Es muy difícil catalogarlo en un sólo género debido a la gran cantidad de proyectos diferentes en los que participa. Por lo general su música suele tener influencias de Rock, Folk, Reggae y Blues.

Creo que no hay mucho que se pueda decir de un artista como este. Cuando eres tan genial como Ben Harper las palabras se quedan cortas, hay que escucharlo para poder apreciarlo por completo.

Michelle: Comenzaré haciéndolos escuchar la primera canción que escuché de Ben Harper. Esta canción está en el álbum tributo a los Beatles this Bird Has Flown que salió en el 2005. Es una versión reggae de la original Michelle y me encantó porque le da un giro completo a la canción y demuestra lo bien que sabe cantar. Aquí el vídeo no es importante... sólo pongan play y escuchen la canción.



Diamonds on the Inside: Esta canción es del álbum que va por el mismo nombre, del 2003. Es de la carrera de solista de Ben Harper y simplemente es una excelente canción. Sólo escuchen la guitarra en esta canción: Perfección absoluta. Se nota más que nada la influencia del Blues y también algo de reggae.


Morning Yearning: ¿Cómo comienzo a explicar lo mucho que me gusta esta canción? Me fascina el violín en esta canción; le da mucha sensualidad y emotividad a la canción y la letra es sencillamente perfecta. Es del álbum Both sides of the Gun de Ben Harper and the Innocent Criminals del 2006. Esta es una de esas canciones que simplemente no me canso de escuchar.


Keep it Together (So I Can Fall Apart): Esta es del álbum White Lies for Dark Times de Ben Harper and Relentless 7 del 2009. Uno de mis albumes favoritos del año pasado. Es un excelente álbum de Blues-Rock. Ben Harper es muy reconocido por el uso del slide guitar y en esta canción la toca excepcionalmente bien. Además en vivo suena igual de bien.


Lay There & Hate Me: También del White Lies for Dark Times. Esta canción es más funky que las anteriores, pero esto va para demostrar que Ben Harper tiene un rango increible. Creo que una de las cosas que más me gusta de Ben Harper es el hecho de que hace lo que le da la gana con cada canción, y logra que funcion. Muy buen video, muy elegante.


In vain or True: He guardado lo mejor para el final. Por si fuera poco, a Ben Harper no le basta con ser maravilloso el solito. No, tiene que juntarse con otros dos que también son excelentes músicos. Fistful of Mercy está formado por Ben Harper, Dhani Harrison (el hijo de George Harrison) y Joseph Arthur y recién lanzaron su disco As I Call You Down. Escuchen esta joya musical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario