viernes, 11 de mayo de 2012

AA - Little Broken Hearts: Lo nuevo de Norah Jones

El año pasado Norah Jones nos dejó boquiabiertos con su colaboración junto a Danger Mouse, Daniele Luppi y Jack White en el álbum Rome (el cual, en mi opinión fue uno de los mejores del 2011). Esta vez nos trae un álbum como solista, aunque este aún cuente con la colaboración de Danger Mouse, como productor y co-escritor.

Este nuevo álbum muestra una faceta mucho más oscura que en álbumes anteriores. Particularmente de su primer álbum Come Away With Me, el cual fue lanzado hace ya diez años y abundaba en canciones de amor. Naturalmente en todo este tiempo algo tiene que cambiar; probablemente ha vivido más, ha experimentado más emociones... quién sabe. Ha madurado artísticamente y este nuevo álbum Little Broken Hearts lo demuestra claramente.

En general el álbum habla de relaciones fallidas (amorosas o no, no importa demasiado), traiciones, hositlidad, celos y demás sentimientos impuros; en definitiva es una oda al desamor.

Empieza suavemente, como la calma que antecede la tormenta. Good Morning se cuela sutilmente, Say Goodbye cambia un poco el tono, por ser más up-tempo que su antecesora y Little Broken Hearts da la pauta para lo que se viene. She's 22 es la primera advertencia de los sentimientos de desolación que inundan a Norah con su "Does she make you happy? I'd like to see you happy."; sin embargo Take It Back se queda un poco atrás, estilísticamente hablando.

After The fall se muestra un poco más optimista y 4 Broken Hearts lleva a este álbum a su climax, haciendo alarde de una letra profunda y un sonido más maduro. Travelling es un paso atrás, devolviéndote a la sensación de melancolía de esta ruptura. Out on the road tiene un toque más country en su melodía y en el fraseo de Norah.

Para cuando llegas a Happy Pills te das cuenta de que te espera una posible asesina en serie. Como vemos en el video, en el que Norah envenena a su ex, lo mete en un auto y lo lanza con Cadillac y todo a un lago, bien demuestra. No me sorprende que esta haya sido elegida como primer single, pues es la que posee la melodía más pegajosa.




Miriam muestra esta misma actitud aguerrida y vengativa: "You know you done me wrong, I'm going to smile when I take your life"). Esta probablemente es la canción más interesante de todo el álbum. Por último llega All A Dream, como un recordatorio de lo que fue Rome, se extiende más que las canciones anteriores y no profundiza realmente en el tema anterior: la venganza.

El álbum luce un conjunto hermoso de guitarras distorsionadas, sintetizadores bien utilizados, letras poderosas, voz pastosa y toda las metáforas pertinentes para un álbum que se titula Little Broken Hearts.

El álbum completo lo pueden escuchar en la web de Norah Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario