viernes, 6 de enero de 2012

AA - tUnE yArDs

Jamás pensé que escribiría algo alternando mayúsculas y minúsculas. Pero, tUnE yArDs así lo requiere.


Alguien que me explique ¿por qué yo recién me entero de la existencia de esta banda? No comprendo como no apareció antes en mi radar.

Merrill Garbus es la mente maestra detrás de tUnE yArDs y debo decir que estoy muy impresionada. Con una voz excéntrica y un sonido muy característico, el cual sólo logro describir como experimental, con toques de afro-beat, tiene en su haber dos álbumes : Birds-Brains y w h o k i l l.

Me ha tomado casi toda la mañana escucharlos. Pero mi conclusión es que ambos son excelentes.

Es un sonido extravagante, refrescante, con letras muy interesantes (aunque a veces inaudibles entre la voz, el ukulele y los beats). Definitivamente un respiro de aire fresco entre toda la música que he venido escuchando.


Este video te obliga a verlo desde los primeros segundos. Es Increíblemente llamativo.

Un agradecimiento especial a Cristina Yepez por mostrarme este video y por ponerle sonidos nuevos a mi mañana en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario