jueves, 29 de diciembre de 2011

AA - Lo mejor del 2011: Mejores Videos

¿Saben cómo decido cuales son los mejores videos? Le quito el sonido y VEO el video.

Piénsenlo, ¿Cuántas veces han dejado de ver un video MALO y han cambiado de pestaña dejándolo correr sólo para escuchar la canción?

Un video verdaderamente bueno es el que te obliga a verlo hasta el final, el que aporta algo a una canción buena y hace que sea aún mejor.


TOP 10: MEJORES VIDEOS DEL 2011


OK Go - All is not lost
OK Go siempre crea unos videos loquísimos, ¿por qué? Porque se atreven a experimentar. Esta vez, junto a Google Chrome, crearon este video interactivo lleno de leotardos celestes y un efecto caleidoscópico fascinante.

Créanme cuando les digo que vale la pena ver el video interactivo. http://www.allisnotlo.st


Si no quieren seguir mi buen consejo, vean el video normal en youtube. Pero luego no digan que no les advertí.

Battles - Ice Cream
Este video es surreal, erótico, es una de esas joyas que deben ser apreciadas en concepto, fotografía y secuencias. Desvergonzado, capturando color y sexualidad, este video culmina en una orgía de chicas bañadas en helado, pero logrando que se vea elegante.


Foo Fighters - Walk
Como es habitual los personajes y la trama son graciosísimos y en este video rinden un muy buen tributo a la película "Falling Down". Asegurado, este video te va a hacer reir, en 6 minutos, más veces que esas "comedias taquilleras" del año.


Radiohead - Lotus Flower
Thom Yorke bailando espasticamente, vestido al estilo de Alex DeLarge. Este video es genial, un concepto simple y una estética limpia. Todo esto unido logra ser extrañamente atractivo/hipnotizante.



Coldplay - Paradise
El video es inusual, interesante, deslumbrante (dirección de fotografía) y más que nada te pone a pensar. Pudieron haber usado cualquier animal o incluso un ser humano; al final lo que importa es la búsqueda del paraíso.



Fleet Foxes: The Shrine/An Argument
Este video muestra una especie de antílope viajando a traves de peligrosas tierras, tropezándose con todo tipo de obstáculos y monstruos. En la página de Vimeo del video dice "Please watch in HD with headphones or speakers and full screen if you really want to get crazy". Hagan caso.


Death Cab For Cutie - Stay Young Go Dancing
Este video sigue a una pareja, retrocediendo en el tiempo a lo Benjamin Button, mientras bailan a traves de las décadas de su romance. La simpleza del video resulta adorable. Este video mínimo te enternece (si eres muy sensible hasta te hace llorar).



Noel Gallagher's High Flying Birds - Ride The Tiger
Ride The Tiger es una trilogía que contiene "If I Had A Gun...", "The Death Of You And Me" y "AKA... What A Life". Este video (3 en 1) incluye un cowboy urbano, a Noel haciendo el papel de cura (ah, la ironía), dos rubias despampanantes en bikini y a Russel Brand en el papel de "diablo".



Arcade Fire - Sprawl II
Al igual que el año pasado, Arcade Fire nos deleita con un video que sólo por ser interactivo ya es genial. Para leer más al respecto chequeen este post anterior. AA - NEWSFLASH: Arcade Fire contraataca.

Igual les dejo el link de la web del video interactivo. Sólo enciende tu webcam, mueve tus manos y mira que sucede. http://www.sprawl2.com/


Chromeo - When The Night Falls
Este video es demasiado divertido como para dejarlo fuera de la lista. La próxima vez que un niño pregunte cómo se hacen los bebés, este será el video que yo use de referencia para explicarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario