miércoles, 27 de octubre de 2010

AA - Música para relajarse: Gary Jules

Mad World




Mad World es una de mis canciones favoritas desde hace mucho tiempo. La primera vez que la escuché fue la versión original de Tears For Fears de 1982 (No encontraba más videos en el que el audio estuviera nítido).

Tengo que admitir, sin embargo, que desde que escuché la versión de Gary Jules, me enamoré por completo de la canción. Es más lenta y la voz de Jules acompañada únicamente por un piano y un cello le da mucha más emotividad. Sientes tristeza, impotencia y desesperanza. A pesar de ser una canción deprimente, es una de mis favoritas.

Desde que esta versión apareció en el soundtrack de Donnie Darko en el 2001, ha comenzado a propagarse en soundtracks de innumerables series, juegos de video, etc.

Sin embargo, Gary Jules ha hecho más que cantar este hermoso cover. Ha sacado dos albums, Trading Snakeoil For Wolftickets (2001) y un autotitulado (2007). Ambos han recibido el reconocimiento que se merecen, ya que la música de Jules es perfecta para acostarte en la cama a descansar o para leer un buen libro. Simplemente es relajante.

Les dejo por lo tanto, el link para descargar Trading Snakeoil For Wolftickets.

















Trading Snakeoil For Wolftickets - Gary Jules
Sigan las instrucciones y Salud!

1 comentario: