
Solo artistas extranjeros y muy mainstream tienen un espacio reconocido en la escena musical. Lo nacional suena a escondidas. En espacios más pequeños, pero gracias a Dios existen lugares como Diva Nicotina, siempre dispuestos a apoyar al talento Ecuatoriano.
En los últimos años, yo, personalmente, he recuperado la fe en que sí existen músicos muy talentosos en mi país, con composiciones originales y con producciones que no tienen nada que envidiarle a las extranjeras.
Un ejemplo de esto es Arkabuz. Originarios de Galápagos, formaron la banda en el 2005 y desde entonces no hay quien los detenga. Con temas originales, frescos, directos y un sonido muy sensual logran mezclar rock, funk, blues y en ocasiones ritmos latinos para crear la fusión que los caracteriza. Su música es perfecta para relajarte, bailar, tripear un rato. Y eso es lo que se ve en sus conciertos.
He tenido la oportunidad de escucharlos tocar 3 veces en Diva en los últimos dos años y siempre han ofrecido un buen espectáculo. Son carismáticos, divertidos, energéticos y muy talentosos. Siempre logran cautivar a los oyentes y dejar a todos satisfechos.