sábado, 19 de febrero de 2011

AA - Radiohead: The King of Limbs

LLEVE LLEVE!!
Ya está listo para la descarga gratuita el nuevo disco de Radiohead.

Como les decía ayer, la descarga oficial en la página de la banda cuesta desde 9-14 dólares y el valor del disco de vinilo depende de la ubicación del comprador. Pero para aquellos que no pueden costearselo o simplemente no quieren hacerlo les dejo más abajo el link para descargarlo.

Mi recomendación: el álbum es tan bueno que SÍ vale la pena invertir (no gastar, invertir) un par de dólares en él.

Mis impresiones:
1.- Bloom: Está canción da una pauta bastante precisa de lo que se viene a continuación. Es una canción bastante sencilla, ligerita. La apertura es de un ritmo bastante desarticulado y la inquietante voz de Thom Yorke crean una atmósfera algo agitada y confusa.

2. Morning Mr. Magpie: La guitarra y la voz de Thom son lo que más se destacan. Hacia la mitad de la canción viene la mejor parte. Un sonido de cuerdas junto a alientos vocales se integran y ascienden junto al "You know you should, but you don't" hasta que se desvanecen.

3. Little by Little: Tiene parecidos en la secuencia inicial con Kid A. Es un track caótico, pero las voces me recuerdan precisamente lo que me hace amar a Radiohead. La vulnerabilidad que puede mostrar Thom con su voz.

4. Feral: Batería, sintetizadores y un guitarra que sube y baja. Esta es particularmente rítmica. Puedes sentir a Kid A merodeando, sin embargo creo que es una de esas canciones para seguir con la cabeza y descansar un rato.

5. Lotus Flower: "There's an empty space inside my heart". Es el primer single del disco y no me queda ninguna duda por qué. La voz de Thom como más me gusta: aguda, agudísima. Es una canción potente, elegante, de ritmos sutiles pero enigmáticos. Definitivamente una de las mejores del álbum.

6. Codex: Una balada liderada por el piano. Armonías entre piano y voz ya no faltan en los discos de Radiohead. Se crea una secuencia para sentar las bases para la tensión que rodea el resto del track. Son varias capas de sonido que se acumulan a lo largo de la canción hasta que simplemente se convierte en algo imparable.

7. Give up the Ghost: Casi en su totalidad acústica. Es un mar de voces que integran el track (a veces apenas audibles) con frases repetidas "in your arms", "don't hurt me". Una canción frágil, quejumbrosa, abrumadora y vertiginosa. Excelente armonía.

8. Separator: De nuevo en esta canción, la percusión se convierte en punto focal. Las frecuencias vocales crean una atmósfera casi hipnótica. El sentido de la canción es bastante onírico, sin embargo tiene tintes algo optimistas. Definitivamente un gran cierre para este álbum.

Descargar con Hotfile
Descargar con Megaupload
Descargar con Mediafire

No hay comentarios:

Publicar un comentario